Tu salud visual, prioridad de Glasstor

Glasstor Ópticos y el prestigioso oftalmólogo Albaceteño D.José Manuel Ortiz (Retimage e-oftalmologo.com) llegan a un acuerdo de colaboración para la realización de un informe optométrico y cribado de patologías de la retina a partir de retinografías digitales. Para ello disponemos además del novedoso retinógrafo Cobra en Alta Definición, un especialista en retina a tu servicio. Glasstor…

Detalles
Encuentra tus gafas de sol para el calzado de otoño

Combina de pies a cabeza: gafas de sol para el calzado de otoño.

Muy buenos días otoñales para todos nuestros lectores. Aunque el tiempo de otoño es para echarse las manos a la cabeza, no podemos evitar que nos gusten esos tenues rayos de sol que se cuelan por nuestra ventana bien entradas las mañanas. Pues bien, como las gafas de sol no sólo son para verano, aquí os proponemos una serie de modelos perfectos para lucir según las tendencias de la nueva temporada.

Detalles
Las gafas de sol de Torrente

El estilo de un detective: las gafas de sol de Torrente

La quinta entrega del famosísimo detective José Luis Torrente acaba de estrenarse en todos los cines de España, y en los medios no se habla de otra cosa. El exitazo en taquilla, el debut de Jesulín en la gran pantalla, el nuevo look de Angy o la colaboración con Alec Baldwin, no es nada comparado con nuestra duda abismal: ¿cuáles son las gafas de sol del detective más español de todos los tiempos?

Detalles
Qué color de lente protege más

¿Qué color de lentes protegen más de los rayos UV?

Qué color de lente protege másMuchas veces cuando vamos en busca de unas gafas de sol, muchos van directamente a la marca de moda, al modelo de tendencia o a la que más colores lleva, pero no nos paramos a pensar en que lo que estamos comprando es un producto para nuestra salud visual, y además de que nos favorezcan y vayan con nuestro look debemos tener como base principal la protección que nos ofrecen frente a los rayos ultravioleta.

Detalles

Joyas en los ojos, una moda peligrosa

Joyas en los ojos: ¿moda o peligro?

Y aquí llega otra moda que puede causar problemas a nuestra Salud Ocular. Su origen es europeo pero cada vez son más los estadounidenses que se unen a esta moda.

En la mayoría de los casos, no tenemos en cuenta la repercusión que puede tener el querer ir siempre a la moda sea como sea, y no nos informamos previamente sobre los posibles problemas que pueden ocasionarse posteriormente.

Cada vez son más las personas que se animan a probar la colocación de joyas en los ojos, pero realmente no saben ni el procedimiento que lleva, ni lo que puede ocurrir después de ponérselas

Joyas en los ojos y los peligros de la moda

Detalles
Gafas que parpadean solas y descansan tus ojos

Las gafas que parpadean, las aliadas del descanso ocular

La compañía Masunaga Optical ha desarrollado unas gafas bastante curiosas para la protección de nuestros ojos.
Sus lentes pesan alrededor de los 33 gramos, lo que las hacen 15 gramos, aproximadamente, más pesadas que las lentes de las gafas normales.
La peculiaridad de estas gafas que parpadean es que se empañan solas cada cierto tiempo, es decir, el usuario determina el tiempo que quiere que transcurra para que sus gafas se empañen.

El objetivo de estas gafas será que una vez que el cristal se empañe nuestra reacción será la de parpadear automáticamente y conseguir así descansar la vista y a su vez calmar la sequedad que se puede producir en nuestros ojos.Gafas que parpadean y descansan los ojos

Detalles
Accidentes cardiovasculares: predicción y prevención

Cómo predecir un accidente cardiovascular por el movimiento del ojo

Accidente cardiovascular se puede predecir¿Como se puede predecir?

Mediante un dispositivo de cabecera electrónico que mide los movimientos del ojo para tratar de prevenir los accidentes cardiovasculares.

Según estudios realizados en Maryland, Estados Unidos, esta técnica determinará cuáles son las causas por las que se produce un accidente cardiovascular; considerando si éste es maligno o benigno.

¿Qué pruebas se realizaron?

Expertos de la Universidad de Johns Hopkins afirmaron que si los resultados obtenidos fueran positivos la relación que este dispositivo tendría con un electrocardiograma sería espectacular, por lo que gracias a este dispositivo, también se podría descartar o averiguar un determinado accidente cardiovascular cuando los pacientes presentaran dolores torácicos.

Detalles